A mediados de la década de los 60s, rondaba en la mente de don José Rafael Solano la idea de fundar una imprenta que le prestara el servicio a la gran Zona Norte. Por su condición de propietario de la Librería Sarmiento, pudo percibir la gran necesidad de una empresa de este tipo y en el año 1968 se asoció con su buen amigo y comerciante Miguel Hidalgo Rojas para abrir la Imprenta que llevaría por nombre la fusión de ambos apellidos: HIDASOL, la cual sería la primera empresa de este tipo en la zona norte de Costa Rica. Don José Rafael tenía contactos en librerías e imprentas de San José, por lo que logró conseguir máquinas usadas y personal capacitado para iniciar la operación de su nuevo negocio.
Hidasol ocupó durante varios años un local al costado norte de lo que hoy es la Mutual Alajuela, en Ciudad Quesada. Quiso el destino que don José Rafael falleciera a sus 42 años de edad, por lo que la imprenta quedó en manos de don Miguel, quien durante muchos años continuó prestando el valioso servicio de impresión, haciendo a la empresa crecer y mejorando sus equipos. Durante este tiempo, Hidasol tuvo como administradores a Juan Luis Rodríguez y Víctor Julio Morera y se ubicó su local en otro punto cercano.
En 1999, inicia la etapa de renovación de los procesos de producción a través de tecnología de punta. Etapa que hoy en día continúa siendo dirigida por su actual propietario y Gerente Henry Cordero Blanco, con la visión y constancia de los nuevos tiempos pero con la calidad y excelencia que desde sus inicios ha brindado, la Imprenta Hidasol a expandido su variedad de servicios a un completo catálogo de soluciones en impresión en los mejores materiales y tintas, además de la gama de productos publicitarios, rotulación, trofeos, reconocimientos, uniformes Y su exclusiva línea internacional de sellos Trodat entre otros. Más de 45 años después, Hidasol continúa creciendo gracias a la preferencia de la gran Región Huetar Norte y otros clientes fuera de la zona que han sido leales por muchos años. En el 2013, inauguramos un amplio y moderno local ubicado 200 m oeste y 50 m sur del Liceo San Carlos en Ciudad Quesada, donde continuamos con el esfuerzo que nuestro personal le imprime a cada una de las órdenes de trabajo que recibimos.